lunes, 1 de julio de 2013

TREBALLLS DE MÚSICA DE SETEMBRE DE 3r.


COLEGIO SAN AGUSTIN
Alumno:_______________________________________________________ Fecha:____________

TRABAJOS  MÚSICA: DE RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE DE MÚSICA 3º  DE E.S.O. ____________________________________________________________________________
ESTUDIAR Y REPASAR Y TRABAJAR: UTILIZANDO LOS APUNTES Y EL LIBRO CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA RECUPERACIÓN EN ESTA Y OTRAS HOJAS Y EN TREGARLAS EL DÍA DEL EXAMEN DE SEPTIEMBRE HABIÉNDOLAS ESTUDIADO: PREGUNTAS DE TEORÍA: Cualidades del sonido: altura o tono , intensidad, timbre p.1 - Las notas, el pentagrama  p.1. - Las claves la clave Sol p. 2. - Las alteraciones p. 2. y El sostenido, bemol y becuadro y alteraciones propias y accidentales p. 2.  -El ritmo y sus clases p.2  -Las figuras y sus valores p.2. -Los silencios p.3.  -Las ligadura, puntillo, calderón y el tresillo p.3   -El compás  definición , características y clases p.3.  – La escala  y la escala mayor y menor  p.6. -Los intérvalos, definición  y clases de intérvalos p.7.  -La tríada p. 7.   --Características del gregoriano p. 9. -La música trovadoresca(trovadores y troveros  y juglares p.10.  - Definición de polifonía p.12. - El organum p.12. -El motete p.12. –Cualidades de la música renacentista p.13 –Caracteristicas  de la música del renacimiento español) p. 15. -Definición de madrigal p.16- -Definición de romance p.17. –Características del barroco p.19. -Definición de ópera.y  sus características p. 19 . -Los tipos de ópera barroca p.20. -La zarzuela y la tonadilla p.20.  – Händel, vida y características de su obra p. 20.. -El oratorio, la cantata y pasión p.21. -Características que definen la obra de Bach p.22.  -La suite y la sonata y sus partes p.23. -El concerto y sus partes 23. – La música y las culidades de Antonio Vivaldi p. 24 –Cómo se construye la música clásica p.  25. -La sinfonía y sus partes p.26 –Mozartel genio de la música vida y obra p.26. -Beethoven y la plenitud del sinfonismo y sus etapas p.27. -¿Cómo se construye la música romántica?p.28.- Chopin, música y obra p.29. -  Cualidades que definen la música nacionalista y la definición de nacionalismo p. 30. - Verdi, música y obra p. 33.  – Wagner música y obra.p.34. - Zarzuela grande, autor destacado y obra p. 35. - El género Chico, características autores y obras p. 35.  REPASAR: DE PRÁCTICAS: LAS NOTAS.FIGURAS.SILENCIOS, ALTERACIONES, COMPASES, INTÉRVALOS TRÍADAS, LIGADURA, PUNTILLO Y CALDERÓN Y FRASES MUSICALES. PARTE PRÁCTICA: A)Las notas, dibujarlas con sus nombres en el pentagrama clave Sol ordenadas de menor a mayor empleando las negras: p.13.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 B)Señala en el pentagrama clave Sol: utilizando las fusas: Do alto, Sol bajo, Re alto, Si bajo, La bajo, Mi alto, Do bajo, Fa alto, Re bajo, Mi bajo, Sol  alto, Fa bajo, Si alto:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


C)Señala la clase de compás, el número de arriba, el valor de la negra y el número de negras que entran dentro de cada compás de:  12/4,  5/4,  14/2  ,9/8,  4/2, 3/2, 4/8, contestarla en otra hoja.
D)Señala en el pentagrama clave Sol: Fa semicorchea, Do sostenido blanca, ligadura de Si redonda y Si negra, Do corchea con puntillo, Re bemol fusa, silencio de negra, calderón de Mi semicorchea:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

E)Señala en el pentagrama clave Sol los intérvalos siguientes empleando las  blancas:
INTÉRVALO La1ª  INTÉRVALO Sol2ª  INTÉRVALO Do3ª INTÉRVALO Mi4ª INTÉRVALO Fa 5ªINTÉRVALO Si 6ªINTÉRVALO Re8ª

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


F)Señala en el pentagrama clave Sol: Ligadura de Do alto negra y Do alto corchea,  Fa bajo sostenido semicorchea, Sol fusa con puntillo,  silencio de semicorchea, Mi bemol redonda, Re bemol negra, silencio de fusa, La becuadro blanca, calderón de Si semifusa:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


G)Señala en el pentagrama clave Sol los tríadas siguientes con semicorcheas:
TRÍADA DE  Do    TRÍADA DE Re  TRÍADA DE Mi   TRÍADA DE Fa   TRÍADA DE Sol  TRÍADA DE La TRÍADA DE Si


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



H)Señala en el pentagrama clave Sol: Mi alto semicorchea, Re alto fusa, Mi blanca, Sol semifusa, silencio de blanca, Si negra, La redonda, Fa semicorchea, Do bajo fusa, silencio de semifusa, Re negra, Sol redonda, Mi semifusa, silencio de corchea Do alto negra, silencio de negra:


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


I)Señala en el pentagrama clave Sol: Re bemol blanca, Sol semifusa con puntillo, ligadura de Si negra y Si corchea, La becuadro redonda, Fa sostenido semicorchea, calderón de Do fusa,  silencio  de redonda:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


J)Señala en el pentagrama clave Sol: los silencios ordenados de mayor a menor con sus nombres:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


K)Analiza y explica las frases musicales señalando la clave,  el compás, la clase de compás, el valor de la negra y el número de negras que entran dentro de cada compás, las notas, las figuras y alteraciones:








No hay comentarios:

Publicar un comentario